Talleres de Inteligencia Emocional

Fomentar de manera proactiva el aumento de la empatía social mediante la realización de una serie de talleres sobre inteligencia emocional.

La capacidad de ser consciente de nuestras emociones y comprenderlas de forma proactiva para que no nos afecten se denomina inteligencia emocional. El déficit actual de comunicación empática y entornos que fomentan la comprensión de los sentimientos de los demás está provocando una disminución de los niveles de tolerancia, lo que genera entornos de alta presión y una disminución de las percepciones personales. Para abordar este tema, Montevideo Hub decidió fomentar de manera proactiva el aumento de la empatía social mediante la realización de una serie de talleres sobre inteligencia emocional. Este proyecto tiene tres objetivos:

Dar suficiente conciencia que posicione este tema en la agenda nacional
Identificar herramientas que ayuden a los jóvenes a comprender y manejar sus propias emociones.
Educar a los jóvenes sobre la importancia de aplicar la inteligencia emocional en la vida diaria como la capacidad de identificar, comprender y manejar correctamente las emociones, de manera que facilite las relaciones con los demás, el logro de metas y el manejo del estrés.
Para cumplir con estos objetivos, se han desarrollado las siguientes actividades:

- Taller dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años en la capital: Montevideo.
- Taller dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años del interior: Maldonado.
- Taller dirigido a jóvenes de entre 25 y 35 años en la capital: Montevideo.

1000

jóvenes asistieron a los talleres

3

talleres

90%

de los asistentes manifestaron que el taller los ayudó

1/1