PotenciArte: artesanos en acción

Apoyo y fortalecimiento en tiempos de COVID-19 para artesanos que trabajan en zonas turísticas.

Programa de apoyo y fortalecimiento en tiempos de COVID-19 para artesanos que trabajan en zonas turísticas y que se han visto fuertemente afectados por la pandemia. El programa fue específico para artesanos, teniendo en cuenta las características propias del sector.

La metodología del programa fue de un espacio participativo y de co-creación entre los artesanos, participantes y el equipo de Global Shapers Montevideo, para poder pasar rápidamente a la acción con los conocimientos y herramientas adquiridas en las diferentes instancias. En primer lugar se buscó potenciar lo existente, y priorizar lo que puede generar resultados en el corto y mediano plazo, con la finalidad de crear un plan de acción con cada uno de los participantes para obtener resultados positivos en la reactivación de sus negocios.

El programa consistió en:
● Tutorías grupales con exposición de expertos en la temática a abordar en cada una de ellas y un espacio de intercambio y enriquecimiento de discusión entre los participantes.
● Tutorías individuales con profesionales honorarios, egresados de la Escuela de Posgrados de Negocios de la Universidad ORT.
● Taller de cierre exponiendo el avance de los participantes.

14

artesanxs apoyadxs

5

talleres con expertxs

19

profesionales voluntarixs mentoreando

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1