MRM-banner.gif

Mi Receta Migratoria

Mi receta migratoria, un recetario que busca romper con las barreras y prejuicios sobre la inmigración.

Mi receta migratoria, es un recetario físico y virtual, donde se muestran las comidas típicas de migrantes de América Latinaque viven en Uruguay.Buscamos contar historias migratorias y compartir tradiciones a través de la comida.

Entre los años 2014 y 2017 Uruguay concedió 15.935 residencias permanentes. La mayoría de estas peticiones fueron concedidas en el año 2016, cuando se autorizaron 8.098 residencias permanentes. Los y las solicitantes procedían de Argentina, Brasil y Venezuela.
Para el año 2017, se esperaban 18.000 solicitudes de residencias.
Ese año la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR publicó la encuesta “Los uruguayos ante la inmigración.De acuerdo con el informe:
45% de los uruguayos está en desacuerdo al afirmar que es bueno para el país que vengan inmigrantes extranjeros a vivir aquí.
A partir de esto comenzamos a trabajar y nos preguntamos, ¿cómo podríamos hacer borrar los muros que dividen a inmigrantes y residentes y evitar cualquier tipo de discriminación? Con la comida.

El objetivo es visibilizar los países que “parecieran no estar” en Uruguay; informar y demostrar, a través de la comida, que la migración Latinoamericana es positiva, rica, productiva y necesaria en Uruguay y, de esta forma, reducir las desigualdades que existen entre migrantes y residentes.

Visita el sitio web de Mi receta migratoria: https://mirecetamigratoria.wixsite.com/mirecetamigratoria

Agradecemos las fotos de autoría de Loredana Morando Nannizzi y a Montevideo LAB por la foto grupal.

+10

colaboradorxs voluntarixs

21

países de América Latina representados

21

migrantes que eligieron Uruguay para vivir y cuentan su historia y su comida típica

DSC_0468
DSC_0082
DSC01840
MVD LAB
1/1