Talleres de Inserción Laboral

About This Project

En octubre de 2013, luego de haber hecho los primeros contactos con el Centro Educativo Providencia, realizamos nuestra primera actividad como Global Shapers Montevideo.
La misma consistió en brindarles dos jornadas de INSERCIÓN LABORAL a los adolescentes de contexto crítico. Asistieron tanto jóvenes que pertenecen al Centro como ex alumnos.
En estos talleres se les dio herramientas para que, llegado el momento, les sea más familiar el proceso de conseguir trabajo, y al mismo tiempo para que puedan transmitir ese conocimiento a padres y hermanos mayores y facilitarles el proceso a ellos.
Se trabajó en dos instancias diferentes. En la primera, se da una base teórica (cómo armar un CV, cómo presentarse a una entrevista, consejos para posicionarse mejor, portales laborales, entre otros). En la segunda instancia trabajamos desde lo lúdico- recreativo; lo que permite una mejor absorción de los conocimientos al ser aplicados por los jóvenes en distintas actividades planificadas.
Para finalizar se les otorgó un diploma por haber asistido a éstos talleres y un material escrito de consulta con los principales temas abordados en los talleres.

Category
Empleo juvenil
Show Buttons
Hide Buttons