¿Qué buscan los milenials en las empresas?

About This Project

El pasado jueves 16 de octubre, los Global Shapers de Montevideo fuimos convocados por Coca-Cola Uruguay, para contarles nuestras experiencias como integrantes de la generación de los Millenials en el mercado laboral. Cabe destacar que Coca Cola es un partner importante de nuestra Comunidad mundial, siendo parte fundamental para la formación de Global Shapers Community.

Al llegar a sus oficinas estábamos siendo esperados por más de veinte gerentes de la compañía. El evento comenzó con una introducción por parte de Verónica Gene, responsable de Marketing y Comunicación de la empresa. Luego, nuestra curadora Ma. Pía Alonso, contó a los presentes qué es la comunidad Global Shapers y cuáles fueron las acciones y proyectos que nuestro Hub ha realizado desde sus comienzos, así como también que actualmente nos encontramos en proceso de co-creación de los proyectos para el próximo año.

A continuación nuestra vice-curaradora, Paula Mosera, hizo una exposición sobre las bases fundamentales que caracterizan a los Millenials como generación, no sólo desde la perspectiva laboral sino también personal. Para terminar la primera parte del encuentro, otra shaper, Ma. Luisa Martínez, explicó cuáles podrían que ser las actitudes, comportamientos, estructuras y procesos que las empresas deberían cambiar para incorporar o retener a los Millenials a sus empresas.

A partir de ese momento comenzó la ronda de preguntas donde los gerentes, luego de escuchar atentos todas las exposiciones, nos contaron de sus inquietudes y dudas respecto a nuestra generación.

De la mano de los Shapers Valentina Quagliotti, Macarena Mo, Delfinza Zagarzazú y Justin Graside, éstas interrogantes fueron siendo contestadas generándose a su vez un intercambio sumamente interesante durante el resto de la charla.

La gran preocupación de los gerentes era entender cómo motivar a sus trabajadores para que las tareas fueran realizadas con mayor ímpetu y retener a sus trabajadores, principalmente a los que realizan tareas repetitivas.

Agradecemos a Coca-Cola por esta invitación a participar de esta sesión off-the-record y que sentimos que fue de suma importancia, tanto para nuestro Hub como a nivel personal para cada shaper en donde se nos escuchó y tomó en cuenta nuestra opinión como líderes de cambio y representantes de la generación de los Millenials.

Category
Empleo juvenil
Show Buttons
Hide Buttons