Ideas que Iluminan

About This Project

El 2014 lo terminamos con el proyecto Ideas que Iluminan en la Fundación Don Pedro. una jornada dinámica e interactiva de talleres sobre emprendedurismo social. Concurrieron más de 70 jóvenes de entre 14 y 17 años. En colaboración con Ashoka, la jornada fue concebida con el objetivo de de brindarles a estos jóvenes contacto con ideas y gente que los inspirara, comprometiera y les ayudara a redefinir sus propias ideas sobre proyectos sociales. Se les otorgaron herramientas para poder validar y presentar un idea que implementaron con ideas propias en la jornada.

El evento duró todo el día. Comenzó con seis emprendedores sociales uruguayos que se enfocan en distintos temas como educación, transporte ecológico, reciclaje, tecnología e inclusión financiera, quienes compartieron sus experiencias, y sobre todo qué los inspiró a comenzar sus proyectos.
Luego de esta serie de charlas, se dividió a los asistentes en 6 grupos, que fueron liderados por un emprendedor social y un shaper. En cada uno de estos grupos se identificaron problemas de los jóvenes y se buscó convertir la solución en una oportunidad de negocio, aplicando la tecnología de canvas.
Después de esto cada grupo elaboró un ‘picth’ y lo presentó a un jurado y al resto de los asistentes.
Finalmente se cerró la jornada pintando un ómnibus de la Fundación Don Pedro bajo la dirección del artista Nicolás Hudson.

De esta manera se pudo proveer a estos chicos de herramientas básicas para emprender, que de otra manera no las conocerían y lo más importante, ahora saben que tienen la posibilidad de solucionar los problemas que tienen y vivir de ello.

Category
Emprendedurismo, Inclusión
Show Buttons
Hide Buttons